síguenos en:

Latacunga Histórico

El Parque Vicente León, donde está el Palacio Municipal. Latacunga fué fundada en Abril 12, 1557

La catedral

La Catedral fue construida en la época colonial (1.698 - 1.757) y destruida por el terremoto de 1768. La nueva reconstruida data en 1830. Puede hacer click AQUI para descargar un mapa de Latacunga con la ubicación de las iglesias principales.

Piedra Chilintosa

La piedra Chilintosa que desde principios de siglo ha sido visitada sistemáticamente por viajeros, pero más que nada por creyentes, pues la inmensa roca de decenas de toneladas fue objeto de la atención de un pintor de la década de los años 30 del siglo pasado y notable por su caracterización de la actividad magmática de nuestros Andes.

Parque Nacional Ilinizas

Abarca cerca de 150.000 ha e incluye las estribaciones occidentales de los nevados Illinizas y de los volcanes Quilotoa y El Corazón. Cerca de esta reserva, hacia el valle interandino, se localizan algunas ciudades medianas como Machachi, Latacunga y Saquisilí, que aprovechan algunos recursos provenientes de la Reserva.

Parque Recreacional La Laguna

cuenta con servicio de botes, tarima para espectáculos, juegos infantiles, área infantil lúdica, espacios verdes, buena señalización, iluminación nocturna de la laguna y de senderos. Una vía peatonal la separa del parque denominado “De las Réplicas" con jardines y canchas de tenis, boley, fútbol;

La Mama Negra

La Mama Negra nos demuestra, en una mágica ceremonia destinada a interpretar la vida de diferentes pueblos, como el mestizaje de las expresiones populares es capaz de crear fenómenos mucho más bellos y ricos que los que proceden del exclusivismo cultural, en la cual sus habitantes rinden homenaje a la Virgen de la Merced como demostración de agradecimiento por los favores concedidos.

Laguna de Quilotoa y Zumbahua

A una hora y media aprox. en coche de Latacungase encuentra la Laguna de Quilotoa. Se puede encontrar una bella laguna de color verde esmeralda, se puede realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán, paseo en bote o kayac, además se puede observar mamíferos como venados, lobos de páramo, conejos, zorros entre otros. Impresionante paisajes para los amantes de la fotografía

Volcán Cotopaxi

A una hora a norte de Latacunga en coche se puede llegar al Parque Nacional Cotopaxi donde puede realizar caminatas, cabalgatas, rutas en bicicleta, senderismo y ucho mas en uno de los parques nacionales mas bellos del país.

Mercados Indígenas

Los mercados indígenas de Saquisilí y Pujilí están muy cerca para visitar. Están llenos de color y productos de la zona.

Hacienda Tilipulo

A 7 kilómetros de Latacunga, como un ámbito de recogimiento y de paz en la inmensidad de la distancia, surge una reliquia arquitectónica colonial, la Hacienda Obraje de San Juan Bautista de Tilipulo. (Shigllipullu), nombre preincásico que explica las costumbres de los habitantes de trenzar fibras de cabuya para confeccionar cobijas y otros tejidos.

Área Nacional de Recreacion El Boliche

En El Boliche existen senderos que permiten admirar la belleza escénica formada por una composición florística típica y su fauna asociada, contrastado todo esto con el volcán Cotopaxi. Los sitios de interés en El Boliche son sus miradores: la Planicie de Mishahuaico es un mirador de todo el entorno. Otro lugar es el sitio de Sunfana; allí existe un mirador desde el cual se puede contemplar al volcán Cotopaxi.

La Victoria, Pujilí

El 70% de la población se dedica a la elaboración artesanal de objetos de alfarería y cerámica y en los hogares de los artesanos poseen talleres donde elaboran productos de gran variedad: Pondos, tinacos, hongos, cornetas, llamingos, alpacas, maceteros, ollas encantadas, cántaros, floreros, bases (elaboración de arreglos florales), tejas, tejuelos, ollas, platos, tasas, cucharas, cucharones, troncos, tronquitos, guarda tronquitos.

Samtuario del Niño de Isinche

La devoción a esta imagen colonial de Cristo como niño comienza alrededor del año 1730, cuando en uno de los fardos que llegaban al obraje de los jesuitas, se encontró a una pequeña figura tallada.