Latacunga tiene un clima afable todo el año.

El clima varía muy húmedo temperado, a seco en diferentes épocas del año cuenta con un clima que va desde el gélido de las cumbres andinas hasta el cálido húmedo en el subtrópico occidental. La capital, Latacunga, está ubicada a 2750 metros sobre el nivel del mar, lo cual le determina un clima templado, a veces ventoso y frío. En General la provincia posee una temperatura media anual de 11 °C, por lo que cuenta con un clima templado a frío.

Fuente: Wikipedia
Puede hacer click para ver la foto más grande.

Cómo llegar a Latacunga, Cotopaxi.

Latacunga se encuentra en el centro del Ecuador, en la Región Interandina del Ecuador, al sureste de la provincia de Cotopaxi, al sur del volcán Cotopaxi, en la hoya del Patate, a 2750 metros sobre el nivel del mar. La ciudad se ha extendido sobre su eje longitudinal. El río Cutuchi y la Panamericana atraviesan la ciudad y la dividen en 2 partes, siendo la parte oriental más poblada y extensa.

 En transporte público: Una vez que estés en la Terminal Quitumbe, debes tomar un bus con destino a Latacunga de las diferentes empresas de transporte que operan desde Quito, estos buses llegan hasta la terminal de Latacunga. Opcionalmente, podrias tomar uno de los buses que van hacia las ciudades de Ambato o Riobamba y quedarte en la parada del Paso Lateral de Latacunga (en las afueras de la ciudad) y desde allí tomar un taxi hacia Latacunga. El tiempo del viaje será de 1 hora con 30 minutos aproximadamente. Si vienes a Latacunga desde provincias del sur de Ecuador como Tungurahua o Chimborazo:Puedes tomar los buses que van hacia Quito (existen muchas lineas de buses que viajan desde el sur hacia Quito) y pedirle al conductor que te deje en la parada del Paso Lateral de Latacunga (en las afueras de la ciudad) y desde allí tomar un taxi hacia Latacunga. También hay buses directos al terminal de Latacunga desde Ambato. TAME también ofrece vuelos desde Guayaquil hasta el aeropuerto de Latacunga.